Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con disparos al aire, liberaron caseta de Esperanza, Puebla; estuvo 5 horas tomada

Sin detallar sus demandas, hombres armados con palos y machetes bloquearon el paso; no hubo detenidos

De la Redaccin Orizaba, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el cierre de la caseta de Esperanza por hombres armados con palos y machetes, durante 5 horas, fuerzas estatales del estado de Puebla y Veracruz liberaron la caseta sin registro de personas detenidas.

Aunque no hay versión oficial de los hechos, se dio a conocer que brigadas de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se desplegaron a temprana hora hacia el tramo Cumbres de Maltrata en límites con el Estado de Puebla.

En ambos sentidos, cientos de conductores del servicio público federal y de particulares quedaron varados y a la espera de la liberación de la caseta.



Se sabe que no hubo diálogo ni se presentaron autoridades del Gobierno, tampoco hubo alguna denuncia civil del porqué del cierre, por lo cual se especula que se trató de delincuentes.

No se conoció de asaltos a conductores pues en la zona se mantiene el operativo de seguridad en autopista con el apoyo de unidades pie-tierra y vehículos todo terreno que recorren brechas de terracería.

Fue en las primeras horas de este jueves que los elementos preventivos coordinaron acciones y replegaron a los manifestantes.



En redes sociales usuarios de la autopista publicaron que las fuerzas del orden avanzaron disparando al aire y con ello se recuperó la caseta de cobro.

La circulación vehicular se reabrió a intervalos de tiempo para evitar accidentes en el tramo de Cumbres de Maltrata y hasta las 10 de la mañana de dijo que había una importante carga vehicular en ambos sentidos de la autopista.