Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con drones, “ya se controló la situación de asaltos” en Cumbres de Maltrata

“Se ha avanzado bastante ahí”, dijo el Presidente sobre la autopista Orizaba-Puebla

Jos Topete Xalapa, Ver. 12/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el uso de drones para vigilar la autopista Puebla-Orizaba, conocida como Cumbres de Maltrata, está reduciendo el robo a transporte.

“Se ha avanzado bastante ahí ya se controló la situación de los asaltos. Siempre ha habido, se controlan en el tiempo que llevamos casi no había y de repente se nos descontroló hace relativamente poco, hace como 6 meses, nos reunimos y ya se está atendiendo y garantizando que no haya asaltos”, dijo el Ejecutivo Federal.

Agregó que el problema estaba focalizado en el municipio de Esperanza, en Puebla, hasta los municipios de Orizaba y Maltrata en Veracruz.



En septiembre pasado, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, confirmó que se utilizarían drones para vigilar la autopista Puebla-Orizaba ante los reportes de robos violentos de automovilistas y transportistas.

El comandante dijo que se implementarían estrategias similares a las que realizaron en la carretera México, Morelos y Guerrero para mejorar la seguridad de la carretera Federal 150D.



“Efectivamente se ha visto un incremento de problemas en ese tramo y ya estamos tomando medidas. De hecho, lo mismo que hicimos de la carretera de México a Morelos y a Guerrero, algo similar vamos a hacer en esa parte”, refirió el comandante de la Guardia Nacional.