Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Duarte, no había medicamentos en Centro de Cancerología; con Yunes, no hay médicos

- En video que se hizo llegar a alcalorpolítico.com se informa a paciente con cáncer que no hay oncólogos para recetarle

- La afectada señala que esta hubiera sido su última quimioterapia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como ocurrió en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) no hay oncólogos; por lo que a los pacientes y enfermos de este mortal padecimiento no se les puede recetar y suministrar medicamentos; mucho menos aplicar quimioterapias.

En un video que se hizo llegar a alcalorpolítico.com se observa cómo se informa a una paciente que no hay oncólogos para poder emitirle una receta para sus medicamento.

“El detalle es que quien tendría que autorizar sería un oncólogo y la verdad es que oncólogos no tenemos y los pocos que tenemos están muy saturados”, dice una trabajadora del CECAN a la paciente.

Por esto, la propuesta para la enferma es que deje algún número de teléfono.

“Si es de Xalapa (puede) venir mañana para ver si hay respuesta y nos ponemos de acuerdo”, le dicen.

Para mala suerte de la paciente le señalan que la directora, Ethel Zulie Jaimes Reyes, también podría recetar el medicamento, pero le informan que no está.

No obstante, le ofrecen “ver la manera” de elaborar la receta para el medicamento oncológico, porque ellos no están facultados para eso.

“Habría que ver un espacio en quimio ambulatorio, pero una vez teniendo la receta no habría ningún problema”, le dicen.

La fuente consultada dio a conocer que esta sería su última quimioterapia.



“No hay oncólogos para que puedan dar la orden de que me la pongan; mi médico de fin de semana ya no está”, dijo la agraviada.

De esta manera, la mujer lamentó que tenga que esperar justo ahora que está apunto de aplicársele el último tratamiento contra el cáncer que padece.

“No se vale que uno tenga que esperar porque no hay presupuesto. No sé qué es peor: que no haya medicamentos, como pasaba con Duarte o que no haya médicos, como ocurre ahora”, dijo a alcalorpolitico.com.