Ir a Menú

Ir a Contenido

Con el 4% de incremento salarial, se conjuró la huelga en la CAEV

El pago retroactivo es del primero de enero al 30 de junio de este año y el incremento lo reciben en la segunda quincena de julio

Xalapa, Ver. 24/06/2009

alcalorpolitico.com

El día de hoy a las 2:30 a.m. gracias al entendimiento pleno que existió entre la administración de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la misma, se logró firmar el convenio con el que se acuerda un incremento salarial del 4.0 por ciento, al desistirse la parte obrera del emplazamiento a huelga programado para las 14 horas del día de hoy, anunció Américo Zúñiga Martínez.

En la sala de juntas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y después de varios acercamientos conciliatorios y largas reuniones de trabajo, la Secretaria General del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV), Dolores Martínez Ríos y el Director del Organismo Público, Lic. Pedro Montalvo Gómez, firmaron el convenio con el que culmina la negociación de los aumentos solicitados por dicha agrupación sindical para el presente año.

Dicho incremento salarial es retroactivo del primero de enero al 30 de junio de 2009 y un aumento del 4.0% que se hará efectivo en la segunda quincena de julio del año en curso hasta la próxima revisión salarial en 2010.

“La buena relación que existe entre el organismo de trabajadores que encabeza la líder sindical Dolores Martínez Ríos y el director de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez permitió alcanzar acuerdos satisfactorios, lo que lleva a una mayor eficiencia en los niveles de eficiencia para el Organismo Descentralizado y así, cumplir con la responsabilidad que tienen los servicios de administración de agua para con los veracruzanos”, señaló Américo Zúñiga.

Por su parte, Pedro Montalvo, mencionó que los trabajadores al servicio de CAEV siempre han dado su mejor esfuerzo en sus labores diarias, por lo que es sumamente merecido el incremento salarial pactado el día de hoy, destacó.

Así bien, el funcionario estatal, Américo Zúñiga Martínez, manifestó que la voluntad de ambas partes fue decisiva para llegar a una solución, “el Gobernador Fidel Herrera Beltrán en todo momento estuvo al tanto de las negociaciones, para evitar afectaciones a los usuarios del servicio que presta la CAEV a los veracruzanos”.

Por último, la dirigente sindical Dolores Martínez reconoció la labor que desempeña el director de CAEV y su disposición al diálogo para así poder conjurar la huelga.