Los gimnasios han comenzado a tener alta demanda en este segundo día del 2025, debido a las personas que ya quieren comenzar a cumplir sus propósitos de año nuevo. Jóvenes de secundaria y preparatoria son quienes más han solicitado inscripción en estos centros fitness.
El instructor Felipe Hernández Jiménez mencionó que de 10 personas que inician este proceso en enero, solo dos o tres se quedan todo el año. “Es la época, el inicio de año siempre es así, la gente tiene como propósito ejercitarse, ya sea por salud o para mejorar su aspecto físico. Normalmente, en enero es el mes en que más gente llega al gimnasio. La mayoría rompe su propósito a finales de mes o en el segundo mes. No crean hábitos, hay quienes nunca han hecho ejercicio y, desafortunadamente, no se adaptan”, indicó.
Agregó que también muchos esperan ver resultados inmediatos o prefieren dejarlo cuando sienten el cuerpo adolorido o se les dificulta mantener una alimentación saludable. Como consejo, mencionó que se deben ir adaptando a los dolores de las primeras semanas, pero todo depende de que se mentalicen para mejorar su salud o aspecto físico. “La mayoría son chavos, jóvenes, tenemos más llegada de muchachos de la preparatoria y secundaria, adultos es muy limitado, mujeres de 30 a 35 años”, explicó.
Felipe Hernández reiteró que el gimnasio es una disciplina en la que se ven resultados al paso de los meses o los años. “Hay que entender que la alimentación, la dieta, va de la mano con el gimnasio”, finalizó.