Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con El Buen Fin y pandemia, crecieron las ventas en línea

CONCANACO espera que este año las compras por Internet también crezcan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en Orizaba, Omar Kuri Ceja, informó que el comercio digital creció el año pasado por la pandemia en 21.3 por ciento, pues así lo revelaron los resultados del programa El Buen Fin.

Al anunciar este esquema comercial que se realizará del 10 al 16 de noviembre, indicó que esperan una buena derrama económica, mayor a los 239 mil millones de pesos que fue lo obtenido en el 2020.

"La mayoría de los Estados del país están en verde y eso nos da buenas perspectivas. A lo mejor las cifras son difíciles de comparar cuando tienes 4 días a cuando tienes 12 días del programa pero bueno, ya tenemos un referente del año pasado de 239 mil millones de pesos".



Explicó que la situación de la pandemia hizo que las ventas en línea y el uso del comercio electrónico se dispararan. El año pasado se tuvo alrededor del 30 por ciento de la venta en línea y se espera que para este 2021 sea alrededor del 35 por ciento.

Acentuó que se ha visto que en los últimos años, en El Buen Fincada vez hay más personas que lo aprovechan para adquirir sus servicios turísticos y esto hace que también la derrama económica sea importante. "Esperamos también que la compra de paquetes vacacionales se dispare".



Indicó que en la onceava edición de este programa participarán 130 mil empresas, las cuales venderán sus productos del 10 al 16 de noviembre. El año pasado se determinó que fueran 12 días de duración para tener una mejor recuperación económica pero para este año serán 7 días, así se acordó con la Secretaría de Economía.