Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Con el cambio climático, las estaciones que quedan son las del ferrocarril: Fidel

- Los pronósticos en Veracruz prevén el clima “gota a gota”, dijo el Gobernador esta mañana - En el “Día de la Marina”, elogió a la Armada, que es “aliada de los veracruzanos”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2009

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz está prevenido y preparado para enfrentar los efectos del cambio climático que ya tiene impacto en la entidad, “lo cual confirma que las únicas estaciones que se tienen son las de ferrocarril”, expresó el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

“Tenemos pronosticada la situación meteorológica, gota a gota, de manera precisa”, comentó el mandatario.

El Gobierno de Veracruz seguirá insistiendo en la modificación de las reglas de operación del Fonden y se encuentra a la espera del fallo de la Suprema Corte de Justicia en donde se estableció una controversia por esa normatividad.

La Corte por el momento no resuelve, sin embargo, en el marco de las actuales regulaciones, estamos reconstruyendo todo en el estado, insistió.

“Desde que llegamos al gobierno tuvimos el Huracán Bret, también en un ciclo atípico, luego el Huracán José, Rita, el Stan nos dio de frente, coletazos del Vilma, luego varios huracanes sin nombre, así como la nieve típica en abril, así como en mayo en Perote, asociado a lo de la Gloria, los extrañó casos gripa en primavera, el cambio climático hace que las únicas estaciones sean las de ferrocarril”.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Marina en este puerto, el Gobernador del Estado, elogió el desempeño de la Armada de México, la cual calificó de aliada de los veracruzanos y, sobre todo, pilar para el respaldo en periodos de emergencia durante el paso de los huracanes, así como en periodos de lluvia, pero sobre todo en la lucha contra el narcotráfico, impidiendo que se puedan asentar las cadenas del crimen.