Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con el concierto De Tierra Son continúan las “Noches de Museo”, en el MAEV

Se transmitirá el sábado 29, a las 19:00 horas, a través de @MAEVorizaba

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el concierto “Son en temporada de cocuyos”, a cargo del grupo orizabeño De Tierra Son, continúan las Noches de Museo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), recital que se transmitirá este sábado 29, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales del @MAEVorizaba.

Rolando Torres, del MAEV, refirió que De Tierra Son es una agrupación musical que busca preservar y difundir la música popular de diversas regiones de México.

Este grupo artístico inició actividades en el año de 2017, por iniciativa de la música tradicional Ángeles Montserrat Espinosa, directora artística del grupo y el bailarín Román Sánchez, director del Ballet Folklórico “Mextizo”, de Ixtaczoquitlán.



Los integrantes son Román Salvador Sánchez, voz y vestuarista; Rodolfo Carrillo, artista plástico, jarana y percusionista; Freddy Ramos en el Arpa; Alejandro Caamaño en la guitarra y jarana; e Isamar Hernández en la voz y flauta transversal.

De Tierra Son ofrecerá para este sábado el concierto “Son en temporada de cocuyos”, un auténtico espectáculo musical basado en las manifestaciones musicales del Sotavento veracruzano, con huapango y son jarocho.

El MAEV invita a vivir los espacios museísticos de manera distinta con los conciertos e intervenciones escénicas de “Noches de Museo”; disfruta de la presentación de De Tierra Son este sábado 29 marzo, a las 19:00 horas, a través de @MAEVorizaba.



Conoce las actividades que el IVEC propone en cada uno de sus recintos culturales durante esta temporada en la página web: www.ivec.gob.mx.