Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el ingreso de la "surada", hielo del Pico de Orizaba y Perote podría derretirse

El Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico dijo que es probable que los visitantes ya no encuentren nieve

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya se registró la segunda nevada del año en el Cofre de Perote, se espera que este fin de semana con el ingreso de la "surada" empiece a derretirse el hielo.

De acuerdo a Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, las personas que deseen subir al Cofre de Perote este fin de semana no encontrarán mucha nieve.

"Es un poco difícil saber qué tanto puede disminuir, aquí el problema es que tenemos dos factores que pueden hacer que la nieve se derrita y los que vayan a subir el fin de semana posiblemente ya no encuentren o encuentren poca".



Indicó que los periodos de sol importantes que se den entre este viernes y mañana sábado provocarán que las temperaturas sean más altas y la nieve se empiece a derretir.

Mencionó que probablemente el Pico de Orizaba mantendrá más la nieve que el Cofre de Perote; sin embargo, reconoció que es difícil saber cuánto disminuirá, por lo que es probable que quienes vayan al Cofre encuentren poca o no encuentren nada de nieve.

"Sobre todo en el Cofre de Perote, pueden encontrar pero a lo mejor ya sería muy poca".