Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señala Tomás Ruiz

Con el otorgamiento de recursos al sector primario se impulsará, sin precedente, al campo veracruzano

-Veracruz es el líder en el país ahora que cuenta con casi mil 160 millones de pesos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/03/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación en el estado, Tomás Ruiz González, celebró la firma de convenios con la SAGARPA pues 35 por ciento de la población del estado depende de las actividades del sector primario: agropecuario y de pesca.

Dijo que es muy positiva la firma del convenio Marco y Anexos Específicos con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, reiterando la ubicación de Veracruz como una de las entidades que más recursos recibe para el sector primario.

“Veracruz es el líder como se ha mencionado hace un momento, con más de mil 160 millones de pesos, que por cierto de todos estos recursos, tres pesos de cada cuatro vendrán de federales y uno de recursos del estado”, agregó.

Insistió en que con el destino de recursos al sector primario se va a dar un impulso sin precedente al campo a todas las actividades que desarrollan las familias dedicadas a la pesca y la agricultura.

“La situación en el campo de Veracruz es una donde tenemos recursos, muy importantes y que vamos a ver en este año un aliento al sector, Veracruz tiene más 35 por ciento de su población dependiente de la producción primaria”, puntualizó.