Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “El Pasillo del Arte”, Nogales trabaja en la prevención del delito

Hay exposición de diversas manualidades, además de presentaciones musicales y de danza

Jorge Reyes Nogales, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la instalación de un foro público para exponer el arte en sus diferentes manifestaciones, el Ayuntamiento de Nogales abona a la prevención del delito, motivando a jóvenes a participar con trabajos, foros musicales y eventos donde participe la familia como célula indispensable de la sociedad.

Con el respaldo de la Casa de Cultura, se presentó el grupo de danza folklórica, árabe y el de ballet, también el ensamble de guitarras, la escuela industrial con un taller de música y la orquesta popular del maestro José Juan Mota con la presentación de las alumnas de manualidades.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta señaló que como instancia municipal está preocupado por la prevención del delito llevando a los nogalenses, principalmente a los jóvenes, actividades y programas encaminados a fortalecer el canto, la poesía, música, deporte y cultura.



Gracias a estas actividades se han descubierto talentos a quienes se busca impulsar en eventos estatales y promociones para darlos a conocer.

Indicó que se trabaja con escuelas y padres de familia para incentivar la participación de niños y adolescentes.

Con la participación de autoridades y artistas se lleva a cabo “El Pasillo del Arte” en el recinto oficial de esta localidad, donde han asistido representantes de diversas corrientes artísticas y se ha tenido amplia respuesta.



En este espacio se exhiben cuadros a base de hilo –Hilografía– a cargo de Gerardo Bandala Torres, quien celebra 25 años de dar clases en la Escuela Industrial para Señoritas. Es el municipio de Nogales que tiene al creador de este arte del cual más adelante se dará a conocer parte de su trayectoria y sus obras.

La directora de Casa de Cultura recordó que todavía está en proceso el concurso de “Buscando Tu Voz Nogales”, de la cual el próximo 28 de junio se estará realizando la segunda fase en las instalaciones del auditorio municipal alrededor de las cinco de la tarde.