Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con el rechazo a la mina de “Caballo Blanco” se pierden empleos y se afecta la economía: PVEM

“Lo más recomendable es que lleguen a acuerdos”: Adriana Sarur

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Cerrar o no permitir que se instale una minera provoca pérdida de cientos de empleos y afecta la economía del lugar, aseveró la diputada federal del PVEM, Adriana Sarur Torre.

Explicó que no sólo la instalación de la minera Caballo Blanco en Veracruz, sino también, las que existen en todo el país de cualquier tipo de material son necesarias para reactivar la economía.

Opinó que un cierre definitivo no sería la opción para esta minera, ya que perderían la posibilidad de empleos.

Con respecto al probable daño ambiental, la congresista de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recomendó que se lleven a cabo los estudios de impacto ambiental para que si no existe un problema mayor, la empresa Gold Group pueda empezar los trabajos.

“Lo más recomendable es que lleguen a acuerdos y ver cuáles son las consecuencias”, manifestó.

Sin embargo, agregó que deben sujetarse a las normas internacionales y nacionales en materia ambiental y laboral, para que la minera sea benéfica, así como retribuir cualquier tipo de daño que ya haya ocasionado.

Recordó que esta industria se impulsa a través del mundo, toda vez que otorga cientos de beneficios, por lo que hasta se hacen acreedoras a excepciones fiscales.

“Y en México lo único que se ha intentado es aumentarles el impuesto y lo que se va a lograr es que no extraigan los minerales que podrían ayudar a la economía de país”, comentó.

En este sentido, recordó que los integrantes del Partido Verde presentaron una iniciativa para que la plata sea de uso corriente, pero no se ha dictaminado en la Comisión de Hacienda.