Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Con el repique de campanas despedirán Papado de Benedicto XVI el 28 de febrero

El obispo Eduardo Leal señaló que se hará oración para que Dios guíe a los cardenales en la elección del nuevo Pontífice

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

Con el repique de las campanas de parroquias de la Iglesia católica al medio día del 28 de febrero en muchas diócesis de México se agradecerá y despedirá a su santidad Benedicto XVI su fortaleza durante su pontificado, anunció Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, al tiempo que se hará oración para que Dios guíe a los cardenales en la elección de quien será el próximo Papa.

En rueda de prensa, exhortó a sus homólogos y a los fieles católicos a orar: “Dios nuestro, tú que como Pastor Eterno conduces a tu grey con solicitud constante, concede a tu Iglesia un pontífice que te agrade con su santidad de vida y se consagre enteramente al servicio de tu pueblo. Por Cristo Nuestro Señor”.

Monseñor señaló que tan sólo en la Diócesis de Córdoba serán cerca de mil iglesias las que participarán en esta despedida y agradecimiento al Papa, y al que se unirán millones de diócesis del país.

El entrevistado recordó las palabras del Santo Padre: “El señor me llama a subir al monte, y a dedicarme aún más a la oración y la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, al contrario, si Dios me pide esto es justamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor con el que he hecho hasta ahora, pero en un modo más adecuado a mi edad y mis fuerzas”.

Destacó la importancia de que el próximo Papa sea una persona que pueda dar seguimiento a la evangelización, por lo que se espera que a partir del 28 de febrero se va a orar para que los cardenales sean guiados espiritualmente y realicen una las mejores elecciones para la Iglesia católica.

Monseñor pidió invocar la intercesión de la Virgen María: “que ella nos ayude a todos a seguir siempre al Señor Jesús, en la oración y en la caridad activa, para que la Iglesia católica tenga al mejor sucesor de San Pedro para guiar a la grey”, concluyó.