Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el tradicional arco floral, celebran en Teocelo las fiestas en honor a “Santo Entierro”

Cargada a hombros, la ofrenda floral fue paseada a lo largo de la calle Rubén Darío para colocarla en la entrada del templo de La Asunción

C?sar M?ndez Teocelo, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, cientos de teocelanos y visitantes de comunidades aledañas acuden a la cabecera municipal a celebrar las fiestas en honor a "Santo Entierro de Cristo", la cual se realiza en los últimos dos días del mes de enero.

Desde temprana hora, los habitantes participaron en la elaboración de la tradicional alfombra que adorna el paso del enorme arco, que semanas antes construyen con gran dedicación y esfuerzo.

Así, la enorme ofrenda es cargada a hombros, por decenas de hombres que se concentran en la Capilla del Calvario, para posteriormente pasearla a lo largo de la calle Rubén Darío y 5 de Mayo, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.



Ahí, el fervor y devoción por "Santo Entierro", se hace presente en las decenas de hombres que a base de esfuerzo y sacrificio logran colocar la gran ofrenda floral que adornará la Parroquia de La Asunción por espacio de 20 días.

El repique de campanas, el estallido de cohetones, el ritmo de la tambora y los aplausos de los asistentes denotan que la misión ha concluido y que el arco ha quedado en pie.

Finalmente, los cientos de visitantes que acuden de Xico, San Marcos, Cosautlán, San Andrés Tlalnelhuayocan, Ixhuacán de los Reyes, entre otras comunidades aledañas, disfrutan de esta tradicional fiesta en “Honor a Santo Entierro de Cristo”, llena de color, música, algarabía y sobre todo, fervor religioso.