La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició 79 obras en la red carretera federal de Veracruz, de las cuales el 80 por ciento son realizadas por empresas locales.
Con los contratos otorgados a compañías asentadas en Veracruz se contribuye directamente a la reactivación de la economía regional, a la generación de empleos en las comunidades y se fortalece la cadena productiva del sector de la construcción. La dependencia federal dio a conocer que, una vez concluidos los procesos licitatorios se procedió con la adjudicación formal de los contratos para iniciar los trabajos en tramos carreteros estratégicos del Estado.
Entre los trabajos destacan obras de conservación periódica, mantenimiento rutinario, atención emergente derivada de afectaciones por fenómenos climatológicos, así como ampliación y modernización carretera. En materia de conservación de carreteras, hay 52 contratos para atender tramos y puentes de la red federal; 26 contratos para caminos alimentadores que cubren la reconstrucción de caminos y puentes; y en carreteras federales se trabaja en la construcción del Distribuidor Vial Acceso al Puerto de Veracruz.
Ese conjunto de obras forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad vial, mejorar la conectividad regional y fomentar el desarrollo económico de las comunidades veracruzanas. “Con estas acciones, la SICT reitera su compromiso con la transparencia, el cumplimiento de los plazos establecidos y la aplicación eficiente de los recursos públicos para la ejecución de estas obras, fundamentales para el bienestar de los veracruzanos”, señaló la dependencia.