Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con encuentro estatal, la 4T busca apoyar a las juventudes

Exponentes compartieron estrategias que han utilizado para transformar la educación

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 26/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de fortalecer la participación democrática de las juventudes veracruzanas que les permita adquirir capacidades políticas, este sábado se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Jóvenes “Manlio Fabio Altamirano Flores" en el auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en la Capital.

“Los jóvenes hoy son muy importantes para este gobierno de la Cuarta Transformación, hay que apoyarlos, respaldarlos, que sientan el apoyo de nosotros y que siempre estamos ahí coadyuvando todas estas acciones del estado y del gobierno federal”, señaló la diputada Distrito VII de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Al respecto, aseguró que esta edición busca escuchar y apoyar a los jóvenes, además de aportar experiencias y habilidades sobre temas selectos a la Cuarta Transformación, a través de la participación de exponentes como el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez, la senadora Gloria Sánchez, el exdiputado Atanasio García Durán y la secretaria del Trabajo Dorheny García.



Pues aseguró que los exponentes serán quienes guíen, orienten y brinden estrategias jurídicas y sociales a las juventudes; pues destacó que son personas que han cambiado y transformado la educación.

“Ellos en su juventud también fueron luchadores sociales y de ellos venimos aprendiendo, las ponencias van a ser muy importantes porque ellos lo fueron formando poco a poco, los jóvenes tienen que saber por dónde va el camino y no se pierdan de este proyecto de nación”, refirió.

Durante este encuentro se contó con la participación de aproximadamente 250 jóvenes del Estado de Veracruz algunos originarios de: Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, entre otros.



Asimismo, se buscó la participación de las juventudes a través de dos ejercicios: La recepción de sus propuestas en 5 categorías y la contestación de una encuesta, en la cual se pretende conocer las necesidades y problemas a los que se enfrentan los jóvenes y así generar propuestas en materia de juventud.