Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con encuesta de salida, Mitofsky da triunfo a Cuitláhuac; Yunes Márquez da la suya

- Según Consulta Mitofsky, el candidato de MORENA a la Gubernatura habría arrasado con más del 46% de los votos

- Por su parte, el panista presenta encuesta de empresa Votia que le da triunfo con 45.2% de los votos

De la Redacción Xalapa, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del cierre oficial de las casillas, por la jornada electoral de este domingo 1 de julio, la casa encuestadora Consulta Mitofsky dio a conocer que, de acuerdo con su encuesta de salida, el candidato a la Gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, habría obtenido el triunfo.

Así, el abanderado por MORENA-PES-PT habría obtenido entre el 46.9 y el 54.1 por ciento de los votos en la entidad.

Por su parte, según Mitofsky, el candidato de la coaliciónPor Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, habría obtenido el segundo lugar con un porcentaje estimado entre el 35.5 y el 42.6 por ciento de las preferencias electorales, es decir, la distancia entre el morenista y el panista sería mayor a la prevista por casas encuestadoras que anunciaban una elección cerrada.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Yunes Márquez presentó una encuesta de salida de la empresa Votia Sistemas de Informaciónque, por el contrario, asegura que el candidato del Frente ganó la Gubernatura. De acuerdo con

Votia, el hijo del actual Gobernador obtuvo el 45.2 por ciento de los votos y Cuitláhuac García el 40.8 por ciento.

Cabe señalar que estos resultados se presentaron minutos después del cierre de las casillas; aunque el conteo oficial, por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), iniciará a las 20:00 horas de este domingo.