Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con encuesta, PRD definirá candidatos para alcaldes

"El resultado de esta encuesta será votado por la Comisión y el Consejo Estatal”, explicó el consejero del partido, Galdino Pérez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del Comité Estatal del PRD, Galdino Diego Pérez, dio a conocer que el Sol Azteca propondrá el candidato en Papantla mediante la aplicación de una encuesta que hará una empresa de prestigio, luego de que se confirmara la coalición con el PAN.

Asimismo, explicó que en donde el PRD no proponga candidato habrá consulta a la base para proponer candidatos a regidores y donde sí propongan candidatos será la Comisión de Candidaturas y el Consejo Estatal los que avalen las candidaturas con el método de la encuesta.

"El resultado de esta encuesta será votado por la Comisión y el Consejo Estatal, siendo una empresa de prestigio la encargada de realizar estos trabajos, esto según el acuerdo de los aspirantes de todo el municipio, esto va arrojar que el ciudadano mejor postulado sea quien represente al PRD", dijo.



Reconoció que no había las condiciones para realizar una consulta interna a la base, ya que habría un “golpeteo muy fuerte” que terminaría por generar desbandada entre los militantes, por lo cual se aceptó este instrumento que garantice la legalidad y transparencia.

Dio a conocer que se cambiaron las fechas de registro, pues eran del 31 al 5 de febrero y se recorrieron para el 8 al 14 de febrero.

Cabe destacar que varias personas en Papantla han mostrado su interés en participar como abanderados del PRD, entre estos Celestino Pino Guevara, Diógenes Ramírez Santos,

Mariano Romero, Víctor Vallejo y Miguel Gutiérrez.