Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con espectáculos de “charros” y “adelitas” desfilaron, en región de Córdoba

Estudiantes de distintas escuelas lucieron trajes típicos y mostraron su destreza con las tablas rítmicas

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de la región de Córdoba celebraron el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con magnos desfiles, por las principales calles de sus pueblos.

En este evento, el más importante de México, desde el punto de vista político y social del siglo XX, las escuelas fueron el factor más importante porque los jóvenes caracterizados como revolucionarios y las mujeres de "adelitas", montadas a caballo y otras caminando, dieron muestra de gallardía.

En Zongolica los estudiantes del COBAEV número 49 lucieron sus uniformes deportivos y así las escuelas de este municipio serrano marcharon por las calles de esta población.



En Omealca fue todo un espectáculo ver a las primarias, secundarias, bachilleratos y a los chiquitines de los jardines de niños vestidos de revolucionarios llevando sus rifles de palo, mientras que las niñas ataviadas con grandes enaguas, reboso y listones en sus trenzas.

Las tablas rítmicas fueron lo que más lució, por su colorido y compás; mientras que en Huatusco tuvo lugar el desfile más largo de todos, empezó a las 9:00 y concluyó a las 13:00 horas, en donde los profesores se llevaron los aplausos de la gente.

Tambores, "aviones" y trompetas marcaban el paso y marcharon por la avenida 2 y dieron vuelta en la alameda Chicuéllar, para regresar por la avenida 1 hasta llegar al Centro de la localidad.



Este desfile cerró con broche de oro, ya que charros montados en sus caballos y al ritmo de la música revolucionaria dieron vistosidad a este magno evento.