Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con éxito se realizó este sábado el "Masivo Jarocho", en Huatusco

Participaron más de 500 estudiantes de todos los niveles para conservar la rica tradición del son jarocho en Veracruz

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 29/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ritmo de melodías como Chicatanera, del cantautor huatusqueño Gabino Vázquez Cabrera, y Mi tierra veracruzana, de Natalia Lafourcade, más de 500 jóvenes estudiantes, de todos los niveles, participaron en "Masivo Jarocho 2019", en Huatusco.

Con esa elegancia con la que se bailan los sones jarochos, los participantes ofrecieron un gran espectáculo por las principales calles de esta ciudad.

La presidenta municipal Baldinucci Tejeda Colorado, a través de la Dirección de Promoción Turística, organizó por tercera ocasión este "Masivo Jarocho 2019", que atrajo cientos de personas de otros municipios, quienes disfrutaron de todo este espectáculo por varias cuadras de esta ciudad.



La realización de este evento tiene tres objetivos, que son elevar el nivel cultural, la promoción turística y conservar esa rica tradición del son jarocho en Veracruz.

En esta tercera edición, se lucieron los más de 500 participantes, bailando por las principales avenidas de la ciudad, portando bellos trajes jarochos y ejecutando con destreza diversas melodías del folclore veracruzano.

“Masivo Jarocho 2019”, fue encabezado por la Alcaldesa, quien destacó que este tipo de eventos son muy significativos, ya que se promociona al municipio y a la vez se fomentan los valores, tradiciones, educación y cultura.



Aquí participó el Ballet Magisterial Quetzal Tohua, con su director Gerardo Huerta Colorado, organizador de este evento, quien también es organizador del tradicional Xantolo, que se realiza en octubre.

Este espectáculo se logró gracias a los maestros entusiastas y comprometidos con fomentar la cultura de Huatusco.

También participaron maestros y alumnos, así como ballets invitados de los municipios de Comapa y Totutla.



Entre las escuelas participantes, estuvieron la secundaria “Doctor Darío Méndez Lima”; la Escuela de Bachilleres “Francisco J. Mújica”, la Escuela Primaria Vespertina “Juana de Asbaje”, la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” de la colonia Reserva Territorial, la Secundaria “Jovita Lara Estrada”, las telesecundarias “Carlos Fuentes” y “Ernesto García Cabrlal”, Tebaev Huatusco así como los ballets de Casa de Cultura Huatusco, Aquetzaly, Tohuitas y, por supuesto, el ballet Quetzal Tohua.