Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con experiencias de vida, motivarán a jóvenes xalapeños a canalizar creatividad y energía

- Estará a cargo de miembros del Movimiento The Whosoevers, este sábado en la colonia Rafael Lucio

- Es importante la conexión de papás con los chavos para evitar depresión y drogas, recalcan

Natan Salazar Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento The Whosoevers, busca apoyar, motivar e impulsar a la juventud xalapeña a través de charlas y convivencias en las escuelas.

El embajador de The Whosoevers en México, Jesser Gaona comentó que este movimiento nacido en Los Ángeles, California, nació con la intención de escuchar a los adolescentes quienes en estos últimos tiempos se ven sumergidos en depresión, ansiedad e incluso algunos en drogas.

Destacó que unos de los principales causantes de este problema, es uso desmedido de la tecnología y las redes sociales, pues los jóvenes se han vuelto más cerrados hacia su entorno.



"Las redes sociales, las pantallas y todo, tienen un lado muy bueno, porque pueden investigar, pueden aprender, es como el fuego, sirve de muchas herramientas pero también pueden destruir, entonces un uso desmedido de las redes sociales son un control, puede ser muy peligroso", añadió

Mencionó que así como se usan las redes sociales, otro de los problemas son los videojuegos y que a través de ellos los agresores sexuales han encontrado la forma de conectar con los niños, niñas y adolescentes.

Por ello, recalcó la obvia importancia que tienen los padres en la educación de sus hijos y el fomento de actividades deportivas, artísticas, etcétera



"Es muy importante la conexión de los papás con los chavos hoy en día. Tiene que ser un trabajo integral, y mucho es fomentar en los jóvenes actividades que puedan desarrollar más su creatividad, en las que ellos puedan canalizar toda la energía que ellos tienen", dijo.

Informó que las charlas consisten en exponer su historia de vida, dar mensajes de motivación, regalos y fiesta, con el fin de conectar con los adolescentes, con quienes ya han trabajado desde hace 5 años, en más 80 escuelas del país y más de 100 mil estudiantes.

En el marco del día del niño, este sábado 30 de abril, estarán realizando actividades en el Parque "El Adoquín", ubicado en colonia Rafael Lucio, en la calle Herminio Cabañas, en la colonia Rafael Lucio, a las 4:30 de la tarde. Este viernes será en el Skatepark de Banderilla, también a las 4:30 de la tarde.