Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Con expoventa fomentarán consumo local y apoyarán a personas con cáncer

- Será 17 y 18 de julio por el Día del Padre; 31 expositores ofrecerán miel, café y otros productos

- También se recibirá cabello para gorros oncológicos, medicamentos y alimentos de tipo Ensure

Natan Salazar Xalapa, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Invitan a la expoventa con causa “Amor es... Papá”, que tendrá como objetivo apoyar el consumo local y a las personas con cáncer. Se realizará en el Palacio Municipal los días 17 y 18 de junio, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Jasibi Gómez, integrante del grupo "Amor es…”, anunció la expoventa, que en esta ocasión se realizará con motivo del Día del Padre. Informó que se contará con 31 expositores que ofertarán productos como miel, café, velas, cojines y demás artesanías.

Señaló que además de fomentar el consumo local con este tipo de eventos, como la expoventa por el Día de la Madre, también buscan apoyar diferentes tipos de causa, como en esta ocasión que será para apoyar personas con cáncer.



"Son ventas con causa, todas las expoventas van a ser con una causa para apoyar a algunas personas que estén en una situación vulnerable, ahorita vamos a apoyar a las personas con cáncer", dijo.

En este aspecto, explicó que serán recibidas donaciones de medicamentos oncológicos, así como alimentos de tipo Ensure, los cuales son importantes para estas personas. Posteriormente, serán entregadas a asociaciones que necesiten el apoyo.

Por su lado, Beatriz Moreno, integrante del grupo, expuso que también se participará con la fundación “Dona tu Cabello, Dona una Sonrisa”, la cual estará recibiendo cabello, incluso ofrecerá el corte de cabello gratis a las personas que así deseen hacerlo.



De esta manera, la fundación xalapeña estará creando gorros oncológicos para las personas que hayan sido afectadas por las quimioterapias.

"Le damos un gorrito tejido y ellos le ponen cabello, de tal manera que la persona que ya no tiene cabello porque lo perdió por las quimioterapias, se pone su gorrito y recupera un poquito más de su autoestima", finalizó.