Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con festival buscan consolidar a Coatepec como “capital de las orquídeas”

- La edición 14 estrenará sede: la casa donde nació la poetisa María Enriqueta Camarillo

- Prevén superar derrama económica de 3 mdp; habrá con más de 50 productores locales y nacionales

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 14/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizadores invitaron a la edición número 14 del Festival Internacional de la Orquídea, con el cual se buscará consolidar a Coatepec como un referente nacional de las orquídeas y fomentar el turismo local.

“Esta edición es muy especial porque se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del Museo de la Orquídea ‘Dr. Isaías Contreras Juárez’, es un edificio muy emblemático por ser la casa donde nació María Enriqueta (Camarillo), en pleno centro de nuestro Pueblo Mágico, y en este año recibirá la edición número 14 del Festival Internacional de la Orquídea, que tiene como objetivo seguir consolidando a Coatepec como la capital de las orquídeas de México”, comentó el fundador y director del Festival Internacional de la Orquídea, Óscar Espino Contreras.

Espino Contreras refirió que el festival contará con talleres, conferencias y más de 30 mil flores en exhibición y reconoció el esfuerzo de productores y comercializadores de orquídeas de Coatepec y de todo el país.



Añadió que en esta edición participarán más de 50 productores y comercializadores de Coatepec y de la zona de Xalapa, así como de Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Chiapas, Colima, la Ciudad de México, Estado de México, y se espera superar la derrama económica del año pasado, que fue de aproximadamente 3 millones de pesos.

Espino estuvo acompañado de la directora de Turismo y Cultura de Coatepec, Karen Hernández Figueroa, como también por el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR, José Eduardo Hernández Rojas.

Hernández Figueroa previó que este evento, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril, será de gran ayuda para Coatepec pues afirmó que contribuirá a atraer el turismo al municipio, creando convivencia en las familias locales y para consolidar a Coatepec como la “capital de las orquídeas”.



“Hemos tenido una buena coordinación con los ayuntamientos. Es parte fundamental, para que haya un buen resultado, el trabajo en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno y también con la iniciativa privada, que también se ha puesto la camiseta y cuando trabajamos juntos todo sale mejor”, dijo Hernández Rojas.

Agregó que esperan una asistencia de alrededor de 10 mil personas durante este festival, al cual la Secretaría de Turismo se suma con la promoción del evento en sus plataformas y promoción pagada en redes buscando aumentar la afluencia de turismo.

Por último, recordó que la SECTUR tiene las puertas abiertas para escuchar las propuestas de proyectos municipales para coadyuvar en el fomento del turismo local.