Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Festival de Orquídeas y Trail Matlacóbatl atraerán turismo a Teocelo

SECTUR apoya a municipios con vocación turística, dijo Director de Turismo Deportivo

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, invitó a visitar su municipio durante estos dos próximos fines de semana, cuando se llevarán a cabo el Festival Nacional de la Orquídea y el Trail Matlacóbatl.

El edil teocelense refirió que este viernes se inaugurará el Segundo Festival Nacional de la Orquídea que tendrá como sede el parque central de Teocelo, a las 15:00 horas, el cual incluye exposición, venta y cursos de orquídeas.

En la presentación de estos eventos estuvo acompañado por la encargada de Fomento Deportivo Monserrat Viveros; Rubén Ortiz Pulido, director de Turismo Deportivo de SECTUR y Andrés Lorales Pérez, director de Turismo y Cultura de Teocelo.



Anell Reyes manifestó que este evento, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, es de gran ayuda para los productores locales por las ventas que se esperan tener.

“Nos fue muy bien el año pasado, más bien a los orquidearios. Hubo algunos a los que les fue tan bien que en el primer día de venta acabaron con todas sus flores y no regresaron el segundo día”, afirmó. Adelantó que durante este segundo festival también acudirán expositores de Puebla y Ciudad de México.

Por otro lado, invitó a participar en el Trail Matlacóbatl de Teocelo, que tendrá lugar el 26 de marzo y contará con rutas de 8, 16 y 30 kilómetros.



“Que la gente que nos visite podrá contemplar toda la belleza natural que posee el municipio de Teocelo. Es un evento que ha servido como un mecanismo para el desarrollo económico de las y los comerciantes de Teocelo”, comentó.

El presidente municipal recordó que están las inscripciones abiertas en el Palacio Municipal de Teocelo, las cuales son de 350, 450 y 550 pesos para las rutas de 8, 16 y 30 kilómetros respectivamente. Los ganadores de los 3 primeros lugares de las diferentes categorías tendrán premios en efectivo.

Por su parte, Rubén Ortiz Pulido, refirió que el Gobierno del Estado, a través de SECTUR, sigue apoyando a los municipios con la promoción turística.



“Gobierno del Estado respalda y promueve todo este tipo de eventos con el fin de fomentar la asistencia de turismo a estos municipios, que bien sabemos tienen vocación turística y que tienen unos paisajes muy preciosos”, concluyó.