Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con festival gastronómico buscan enaltecer a Xalapa como la Atenas Veracruzana

- “Veracruz: Puerta de los Sabores” será del 17 al 21 de noviembre, en el Xallitic

- Participarán cocineras de varios municipios, como la master chef “doña Clarita”

Natan Salazar Xalapa, Ver. 09/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Javier Cuevas Ferrer, director de la tercera edición del festival gastronómico “Veracruz: Puerta de los Sabores", dio a conocer en conferencia de prensa las actividades que se realizarán en el marco de esta celebración.

Mencionó que el Consejo Gastronómico de Veracruz estará a cargo del festival y aportará un programa bastante amplio.

"Es un festival que busca enaltecer a Xalapa como la Atenas Veracruzana", dijo.



Dentro de las actividades que se llevarán a cabo habrá una cena de maridaje en el restaurante “Chipola” que inaugurará el festival el 17 de noviembre.

El 18 de noviembre se llevarán a cabo una serie de conferencias en la Universidad Eurohispanoamericana; el 19 se realizará una cena de gala en el Mezzanine de la Sala Tlaqná, donde se podrá disfrutar de un concierto encabezado por Filipa Giordano y la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Los días 20 y 21 de noviembre estará presente la expo venta de alimentos creados por maestras cocineras tradicionales, que se llevará a cabo en el barrio Xallitic.



"Es un barrio muy emblemático para nosotros, dio origen a la ciudad y que mejor que este espacio para reconocer a la cocina originaria de Veracruz ", mencionó el director del festival.

La máster chef Clara Carrera "doña Clarita", invitó a la población a estas celebraciones, donde estarán cocineras de distintos municipios del Estado.

"Me siento muy orgullosa, vamos a echar la casa por la ventana con nuestro sabor misanteco, vamos a tener un platillo muy tradicional que yo quiero mucho porque está en peligro de extinción, que es el chile de bola", dijo la máster cheff.



"Realmente va a ser un reconocimiento a la cocina originaria de nuestro pueblo de Veracruz", finalizó Cuevas Ferrer.