Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con festival por “Día del Taco” en Xalapa, logran un millón de pesos en ventas

- Pese al Sábado de Gloria ciudadanos acudieron al evento en parque Juárez, celebran expositores

- Este domingo esperan alcanzar los 2 millones de pesos; festival concluye a las 22:00 horas

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta edición del “Día del Taco” obtuvo una gran respuesta por parte de los xalapeños, logrando en el primer día una venta de casi un millón de pesos para los 56 expositores participantes, así lo indicó el chef y asesor general del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Cuevas.

“Ayer completamos, nos quedamos a un pelín del millón, entonces yo creo que hoy sin lugar a dudas lo vamos a cumplir. 980 mil pesos fueron los que se recaudaron ayer del reporte que tenemos y bueno, estamos haciendo la sumatoria y esperemos poder completar la meta”, comentó.

Cabe recordar que para este evento se estimó alcanzar una cifra de dos millones de pesos, la cual esperan alcanzar con la venta de este segundo y último día en el parque Juárez.



“El día de ayer que también fue el banderazo de salida hemos tenido muy buenos resultados, más del 80 por ciento de los expositores completaron su venta el día de ayer y eso para nosotros es un gran aliciente y se estima que el día de hoy todos terminemos antes de las 19:00”.

Pese a que de acuerdo a las tradiciones religiosas, el día de ayer gran parte de la ciudadanía no comió carne por el Sábado de Gloria, señaló que fueron muchas las personas que acudieron a consumir.

“Ayer estuvo abarrotadísimo aquí en todos los horarios, la verdad la gente empezó a llegar desde las 10:00 como te puedes dar cuenta pero se intensifica despuesito del medio día, después de las 12:00 empieza a llegar más gente”.



El chef destacó que el día de hoy contarán con una cartelera artística por parte de Cultura municipal, que constará de actividades familiares y eventos musicales. Finalmente exhortó a la ciudadanía a que acudan a este evento y apoyen a los negocios locales en este Día del Taco. Los expositores estarán en el parque Juárez hasta las 22:00 horas.