Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con festival se recuerda a los seres queridos difuntos, en Castillo de Teayo

Desfiles, concursos, danzas y ofrendas para quienes “regresan” de visita en estas fechas

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un colorido festival en inmediaciones de la Plaza de la Pirámide, en esta villa se dio la bienvenida a los ya fallecidos, quienes, de acuerdo a la tradición, regresan en este Día de Muertos, por lo que se les rinde homenaje, además de las ofrendas con alimentos y bebidas que en vida más les gustaba.

Para ello se realizó un desfile de cuadrillas por calles de este lugar, con la participación de estudiantes de varios planteles, así también una muestra de “calaveritas” literarias y un concurso de catrines y catrinas en plaza municipal.

Aunado a ello, este 1 de noviembre se realizó un evento denominado “Ofrenda floral en el panteón municipal”, para más tarde un programa cultural por parte de estudiantes del plantel 23 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel.



Los organizadores del evento destacaron que este 1 de noviembre, Día de Muertos, es uno de los más especiales para los mexicanos, porque se honra a la memoria de los seres queridos que han partido al otro mundo, pero que, según la creencia, “regresan a casa en estas fechas a convivir y comer con nosotros una vez más”.