Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con final dramático donde Corea del Sur se negaba a perder México lo venció 1-0

La selección mexicana aseguró el liderato del Grupo A y su juego de los 16avos en el estadio Azteca Ciudad de México

De la Redacción Zapopan, Jalisco, México 18/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con solitaria anotación de Luis Romo, la Selección Mexicana venció a Corea del Sur en el Mundial 2026, en un dramático partido que tuvo lugar en un atestado estadio Akron, de Zapopan.

Fue un juego parejo, con dos equipos con un estilo muy parecido, lo que provocó que fueran escasas las llegadas de peligro en la primera mitad.

Al minuto 19 México estuvo cerca de abrir el marcador luego de una combinación entre Jorge Sánchez y el “Piojo” Alvarado; este último tomó el balón y centró a los linderos del área chica, donde Julián Quiñones con marca encima remató de cabeza, pero el arquero Seung Gyu Kim se estiró para salvar su portería.

El juego estaba parejo, los equipos apretaban bien en cada palmo del terreno de juego, provocando la falta de llegadas de peligro en ambos arcos.

Con el empate a cero goles los jugadores se dirigieron a sus vestidores para recibir las indicaciones de Javier Aguirre por México, y Hong Myung-bo, por los coreanos.

Al arranque de la segunda parte una descolgada de Mexico se dio cuando Bryan Gutiérrez dio a Jesús Gallardo, quien se internó al área y soltó un zapatazo, pero para su mala fortuna el esférico salió desviado.

Un minuto después, un centro al área de los coreanos, que no parecían ser de peligro, terminó en gol luego que el arquero Seung Gyu Kim quiso agarrar el balón, pero fue estorbado por uno de sus compañeros y lo soltó, quedando en los pies de Luis Romo, quien sólo lo empujó al fondo de las redes, provocando una explosión de emoción a las casi 50 mil almas que abarrotaron el Akron.

El seleccionado tricolor tuvo otro par de ocasiones de gol, pero el arquero Seung Gyu Kim atajó espectacularmente disparos a boca de jarro de Raúl Jiménez y Obed Vargas.

Los coreanos tuvieron la oportunidad de empatar cuando el delantero Cho Gue Sun conectó certero remate de cabeza, pero el “Tala” Rangel estuvo atento para detener un balón que prácticamente estaba dentro.

En el tiempo de compensación los coreanos se fueron con todo en busca del empate, pero sus ataques fueron bien controlados por la defensiva mexicana. Así el árbitro del encuentro, el uruguayo Gustavo Tejera pitó el final del partido.

Con este resultado México aseguró el liderato del Grupo A y su juego de los 16avos en el estadio Azteca Ciudad de México) ante uno de los equipos que ocupe el mejor tercer lugar de los Grupos E, H, C, F o I.

México amarró el liderato con seis unidades y en la última jornada enfrentará a República Checa, en tanto que los asiáticos se medirán a Sudáfrica.



CANADÁ GOLEÓ A QATAR

Otro de los anfitriones de este certamen mundialista, Canadá, no tuvo piedad de Qatar al golearlo con tremendo 6-0.

El seleccionado canadiense, que dirige Jesse Marsch consiguió las anotaciones mediante Jonathan David, quien marcó un “hat trick”, seguido por Cyle Larín, Nathan Saliba y Jacob Shaffelburg cerró la cuenta.