Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con foro virtual, FESAPAUV se alista para revisión de contrato colectivo de trabajo

- En cinco mesas de trabajo plantearon beneficios para sector académico

- Trabajo servirá de base para negociar ante las nuevas autoridades de la UV

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 18/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de más de 500 docentes, en forma virtual se realizó el foro regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV ), en la cual en cinco mesas de trabajo se analizaron propuestas en beneficio de los académicos de la máxima casa de estudios del Estado.

El evento fue encabezado por el secretario estatal, Enrique Levet Gorozpe; Felipe Verdalet Guzman, secretario regional, así como representantes de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río.

Lo obtenido y discutido en este foro donde convergen los profesores de las diferentes facultades, servirá para empezar las negociaciones y revisión del contrato colectivo de trabajo, para el próximo año ante autoridades de la Universidad Veracruzana encabezadas por el recién designado rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.



Los puntos trabajados en estas mesas de trabajo fueron; contrato colectivo, reforma laboral, los estímulos al desempeño académico (productividad), implicaciones laborales y académicas en el trabajo virtual y por último seguridad social.