Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con galardones y estímulos, SEV festejará a docentes, este 16 de mayo

- En el World Trade Center de Boca del Río galardonarán trayectorias de 40 y 30 años

- Además, recibirán estímulo económico de acuerdo con su antigüedad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el próximo lunes 16 de mayo, 2 mil 461 docentes, entre federales y estatales, serán galardonados por sus trayectorias de 40 y 30 años en el marco del Día del Maestro.

Durante entrevista posterior a evento en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el funcionario estatal adelantó que una ceremonia se realizará en el World Trade Center, de Boca del Río, donde además se realizará la entrega de las medallas y las y los docentes recibirán un estímulo económico de acuerdo con su antigüedad.

“Se entregará a profesores de todas partes del Estado que cumplen 40 y 30 años de servicios; será en el World Trade Center, el lunes (el festejo). Siempre poder celebrarles nos da gusto, se retoma el festejo ante la pandemia, pues nos impedía reuniones y hoy que reciban su medalla por tantos años de servicio es un gusto poder celebrarles”, expuso.



El titular de la SEV detalló que la condecoración “Maestro Altamirano”, por 40 años de servicio, la recibirán 246 trabajadores de la educación.

En tanto, la medalla “Carlos A. Carrillo” de 40 años de servicio estatal es para 32 profesores y profesoras; el galardón “Rafael Ramírez”, de 30 años de servicio federal, para mil 102 y la medalla “Enrique C. Rébsamen”, de 30 años estatal, para mil 31 docentes.

Escobar García entregó esta mañana de jueves 97 plazas de nuevo ingreso y 25 de promoción vertical y allí, comentó que dado a que el 15 de mayo cae domingo se otorgó el día 16 a todo el magisterio veracruzano en reconocimiento a la ardua labor que atienden con base en la encomienda de transformar el sistema educativo desde las aulas.



Con respecto a las escuelas de tiempo completo, sostuvo que con el respaldo de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trabaja para que en el programa La Escuela es Nuestra se contemple la jornada ampliada que sustituya a las escuelas de tiempo completo.

“Ya va incluido lo de la alimentación, el pago de profesores, que era lo que nos preocupaba, el pago de los docentes que están en la jornada ampliada. Sin embargo, esto está contemplado y estamos trabajando siempre de la mano de la federación”, finalizó.