Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Gobierno actual, WTC pasó de hospedar eventos de negocios a “bodas y XV años”

- Empresarios culpan a la falta de experiencia del secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, por el “desplome”

- En 2009, el World Trade Center tenía hasta 200 eventos al mes, actualmente apenas 40: CANIRAC

- Secretaría de Desarrollo Económico también debe manejar el inmueble, no sólo SECTUR

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois, consideró que el World Trade Center (WTC) de Boca del Río debe pasar a manos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y no concesionarse, como se presume que hará el actual Gobierno estatal.

Comentó que durante estos dos años de administración yunista no ha repuntado la llegada de convenciones y eventos al citado recinto, siendo que en 2009 había hasta 200 eventos cada mes; ahora apenas y son 40.

"El WTC está en deplorables condiciones, no se recuperó ni se le invirtió; cabe aclarar que no es un ente turístico, sino un centro de negocios que tiene varios factores, entre ellos el turismo de negocios, pero es un desarrollo para generar la economía en la zona. Ahorita muy pocos eventos y pocos congresos; aunque sí muchas bodas y quince años, pero no es para eso. El WTC tiene que pasar de nuevo a manos de la SEDECOP, no sólo ser exclusivo de SECTUR", dijo.



Consideró que la disminución del número de eventos que se realizaban en este espacio y en general a lo largo de la ciudad, se debe a la falta de experiencia en el sector turístico y de negocios por parte del titular de esa Secretaría, Leopoldo Domínguez Armengual.

"Queremos evitar esa ‘cruda de aprendizaje’ que pasó con el Secretario de Turismo, que entró y no conocía del tema y eso desde luego que nos retrasó muchísimo; tenemos por lo menos un año de atraso en materia turística", dijo.

Por tal motivo, insistió en que el nuevo Gobierno estatal, que encabezará Cuitlahuac García Jimenez, debe poner el WTC en manos de la SEDECOP; además de las de SECTUR.



Martín Lois consideró que el próximo titular de Turismo debe ser alguien experto en el tema y con la suficiente visión como para dar continuidad a programas ya existentes y no crear otros a los que, al final, ni se les da seguimiento.