Ir a Menú

Ir a Contenido

Con goles de Francisco Maza Rodríguez y Adolfo Bofo Bautista, Guadalajara derrota 2-1 a Toluca en el Nemesio Díez; Marioni descuenta por los Diablos

El Universal Ciudad de M?xico. 10/12/2006

alcalorpolitico.com

Guadalajara se convirtió en el nuevo campeón del futbol mexicano, tras venir de atrás y derrotar 2-1 (3-2 global) a Toluca en el estadio Nemesio Díez, en el juego de “vuelta” de la gran final del torneo Apertura 2006.

La primera anotación llegó al minuto 18 del primer tiempo, por conducto del delantero argentino Bruno Marioni, quien con un certero remate de cabeza, perforó las redes del marco defendido por Oswaldo Sánchez.

Marioni podría conquistar, por segunda ocasión en su carrera, el título de goleo y al mismo tiempo el torneo de liga. Antes, lo hizo con los Pumas de la Universidad en el Clausura 2004.

El segundo gol fue obra de Francisco Maza Rodríguez, quien al minuto 6 de la parte complementaria remató de cabeza un servicio elevado de Ramón Morales.

Al minuto 24 del segundo tiempo, Adolfo Bofo Bautista sacó tremendo “riflazo” cruzado, para meter el segundo gol del rebaño y darle la victoria parcial a su equipo.