Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con graduaciones e inscripciones repuntaron ventas de empresarios

- El sector se recuperó porque aumentó la compra de vestidos y trajes: CANACO Xalapa

- Tiendas de uniformes, zapaterías, papelerías y libros, tienen incremento en sus ventas por las listas de útiles escolares

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com

Este año ha sido mucho mejor para el sector comercial con respecto al 2017, señaló el presidente de la CANACO, Gerardo Libreros Cobos, quien destacó que con las graduaciones e inscripciones, donde los padres tienen que comprar uniformes, les han ayudado a repuntar sus ventas.

“Estimamos un repunte de un 50 por ciento en las ventas de este tipo de productos. Es importante recalcar que sí hubo un poco de recuperación”, dijo y añadió que con las graduaciones los salones de fiestas, las tiendas de ropa y departamentales hicieron que el sector se recuperara, porque aumentó la compra de vestidos y trajes.

“La gente se volcó a la compra de sus trajes y vestidos para las graduaciones; este año sí estuvo mucho mejor con respecto al anterior, que sí estuvo muy bajo”.



Ahora las tiendas de uniformes, zapatos, papelerías y libros, reportan numerosas ventas dado que las escuelas ya han entregado las listas de útiles escolares y uniformes para los de nuevo ingreso.

“Si se reactiva parte de julio y agosto, en algunos casos habría 60 por ciento de incremento en relación con lo que venden normalmente, entonces sí que es importante esta fecha”, finalizó.