Este año ha sido mucho mejor para el sector comercial con respecto al 2017, señaló el presidente de la CANACO, Gerardo Libreros Cobos, quien destacó que con las graduaciones e inscripciones, donde los padres tienen que comprar uniformes, les han ayudado a repuntar sus ventas.
“Estimamos un repunte de un 50 por ciento en las ventas de este tipo de productos. Es importante recalcar que sí hubo un poco de recuperación”, dijo y añadió que con las graduaciones los salones de fiestas, las tiendas de ropa y departamentales hicieron que el sector se recuperara, porque aumentó la compra de vestidos y trajes.
“La gente se volcó a la compra de sus trajes y vestidos para las graduaciones; este año sí estuvo mucho mejor con respecto al anterior, que sí estuvo muy bajo”.
Ahora las tiendas de uniformes, zapatos, papelerías y libros, reportan numerosas ventas dado que las escuelas ya han entregado las listas de útiles escolares y uniformes para los de nuevo ingreso.
“Si se reactiva parte de julio y agosto, en algunos casos habría 60 por ciento de incremento en relación con lo que venden normalmente, entonces sí que es importante esta fecha”, finalizó.