Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con gran desfile cívico-militar conmemora Tuxpan el Inicio de la Independencia

Hubo más de 3 mil 300 participantes de escuelas, Fuerzas Armadas, corporaciones policiacas y de emergencia

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes por la mañana se llevó a cabo el Desfile cívico-militar conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México, en el que participaron más de 3 mil 300 personas en representación de instituciones educativas, militares, corporaciones policiacas y bomberos.

En punto de las 10:00 horas, el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Hugo Alejandro Salazar Moreno, comandante del 74 Batallón de Infantería de Tempoal, Veracruz, solicitó permiso para iniciar la marcha.

Los agrupamientos participantes fueron estudiantes y docentes de escuelas de nivel Básico, Medio Superior y Superior, Secretaría Armada de México, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, SEDENA, Guardia Nacional, y Pentatlón Deportivo Militarizado,



Los contingentes y los 85 vehículos recorrieron el bulevar Jesús Reyes Heroles, desde la calle Médico Militar hasta la calle Vicente Guerrero, pasando frente al Palacio Municipal donde fueron saludados por el alcalde José Manuel Pozos Castro, autoridades militares, navales, municipales y civiles.

Cientos de familias se congregaron a lo largo de la avenida principal de Tuxpan para disfrutar de este gran desfile.

En el presídium, el alcalde José Manuel Pozos Castro estuvo acompañado del Gral. de Brigada DEM Gaudencio García Rodríguez, comandante de la 19ª Zona Militar; el vicealmirante Infantería de Marina DEM José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM, Ramón Antonio Márquez Rivera, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara.



Las regidoras y regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación y Actos Cívicos; Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndiz Ambrocio y Axel Bernal Herrera.

También estuvieron el Contralmirante retirado Luis Jorge Goicoechea Sotomayor, Capitán de Puerto; el Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan Guardia Nacional de Carreteras; el diputado Genaro Ibáñez Martínez; Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; el Capitán de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal y Jorge Arturo García Robles, director de Educación.

Al concluir el desfile, el mandatario municipal recibió el reporte de novedades del acto, el cual se calificó como saldo blanco tras desarrollarse en orden, con respeto y armonía.



Para garantizar la tranquilidad de los asistentes se implementó un fuerte operativo de seguridad y se contó con el apoyo de ambulancias por cualquier eventualidad.