Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con graves lesiones agoniza el recién nacido abandonado en La Pochota: Médicos

- Tiene traumatismo cráneo encefálico, fractura de hombros y fuerte hemorragia; lleva 3 paros

- Recibe visitas de personas que rezan por él, informa Lorenzo Castañeda, director del Hospital

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

El pequeño Ángel de Jesús logró sobrevivir un día más después del pronóstico grave y de las malas condiciones en las que llego al Hospital General de Tarimoya del Puerto de Veracruz, luego de haber sido encontrado en la calle en la colonia La Pochota..

A decir de los médicos, su fuerza por aferrarse a la vida es mucha porque lleva 3 paros, una convulsión, y sobrevive en un estado es delicado porque tiene fractura de hombros, hematomas, problemas de riñón y traumatismo cráneoencefálico que pudiera dejarle serias secuelas.

“La hipotermia que sufrió el paciente por baja temperatura, ya que llegó aquí con menos de 35 grados, esto puede traer como consecuencia secuelas a nivel cerebral y esto trae retrasos y múltiples situaciones”, comentó Lorenzo Castañeda, director del Hospital de Tarimoya.

Su gravedad se debe a que estuvo más de 6 horas a la intemperie, en el lodo, lleno de hormigas que le picaron todo el cuerpo y secuelas de un parto mal atendido.

“Sus órganos empezaron a funcionar; el pulmón está funcionando, los riñones empezaron a funcionar, los intestinos parece que ya empiezan a querer trabajar, sin embargo necrológicamente el niño todavía está con problemas”, mencionó Miguel Ulises Cruz Martínez, Pediatra Neonatólogo del Hospital Tarimoya.

El pronóstico de vida es apenas del 20 por ciento por lo que los médicos lucharan para que se salve, incluso ya le realizaron una transfusión sanguínea debido a la hemorragia que sufrió.

“Sigue grave, estable, lo seguimos manteniendo en incubadora, el niño tiene ventilación asistida mecánica y por la noche ya le fue transfundido ya que debido a la hemorragia que tuvo a través del cordón umbilical cayó en un proceso de anemia”, dijo Lorenzo Castañeda, director del Hospital.

El pequeño Ángel de Jesús ha recibido varias visitas de personas que rezan por el para que mejore su estado de salud. De hecho la Presidenta Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte se mantiene en contacto con los médicos para supervisar el avance del menor.

Aunque el pronóstico aun es reservado este martes Ángel de Jesús será bautizado en el hospital.