Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con heces y cucarachas, pobladores de Teocelo reciben agua en sus casas

4 ríos rodean el municipio, pero autoridades no pueden suministrar el líquido, reprochan habitantes

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

Aunque no es algo nuevo en el municipio de Teocelo, los pobladores continúan quejándose del servicio de agua, pues reciben un líquido sucio, incluso con heces y cucarachas.

Los locatarios del mercado municipal que se dedican a vender comida indicaron que, en su caso, tienen que preparar los alimentos con agua de garrafón, pues de lo contrario pondrían en peligro la salud de sus clientes.

"Trae hasta patas de cucaracha, aquí yo uso agua de garrafón, trato de no ocupar el agua de la llave para la cocina, porque no sirve para nada ni aquí ni en las casas; si acaso sólo para lavar ropa o bañarse, aun con el riesgo de enfermarnos, pero ni modo que usemos agua de garrafón para bañarnos", expresó Carmen Díaz.



Recordaron que esta situación data de hace varios años y es la fecha en que ninguna autoridad resuelve el problema, a pesar de que prometen que será una prioridad atenderlo y resolverlo.

"En esta administración vino gente de Comercio y demás personal para hacer una encuesta y todo eso se expuso, pero hasta ahorita no se han visto resultados, ya casi un año de este Gobierno y no hemos visto nada", comentaron.

Al mismo tiempo, reprocharon que el municipio esté regado por cuatro ríos pero que no haya agua limpia ni siquiera para satisfacer las necesidades más básicas.