Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con huelga de hambre, docente exige su seguro institucional

Juan Moctezuma López, originario de Chiconquiaco, protesta en Xalapa ante incumplimiento de autoridades

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 15/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El docente de Chiconquiaco, Juan Moctezuma López, volvió a manifestarse en Xalapa con una huelga de hambre para exigir el pago del seguro institucional que se le adeuda desde hace 10 años. Acusó que las autoridades sólo le dan largas y no le pagan.

“A partir del día de hoy voy a hacer mi huelga de forma definitiva. Hoy inicio con huelga de hambre, mañana continuará de brazos caídos, encadenado”, comentó. Dijo que su familia está al tanto de los hechos y que lo acompañarán en su huelga ante la falta de solución por parte de las autoridades.

“Las autoridades siguen haciendo caso omiso y algunas personas del Gobierno por ahí simplemente se acercan a mí o me mandan mensaje diciéndome que en este mes de mayo. Lo mismo hicieron en enero, lo mismo hicieron en abril y lo hacen únicamente para calmar las aguas.

“Como yo sé por experiencia que he tenido en años pasado y que también me ha acercado para dialogar, (ahora) se acabó el diálogo, se acabaron las posibilidades. Yo siempre me acerqué a las autoridades, siempre quise dialogar pero ya basta. Yo estoy exigiendo justicia”, agregó.

Explicó que con su huelga de hambre hará recorridos por plaza Lerdo y en la calle sin parar el tráfico, esto para exigir el pago del seguro. En el marco del Día del Maestro se manifestó con una cartulina en la que felicitó a los docentes. Sin embargo, dijo que él no tiene nada que celebrar por los padecimientos que ha sufrido los últimos 10 años.