Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con integración de Delia Pale queda conformada la junta distrital del INE en Veracruz

Falta la ubicación de las casillas, se está recorriendo la zona para identificar lugares donde se colocarán: Gonzalo Castillo

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Este martes rindió protesta Delia Pale Tepetla como vocal de organización electoral del consejo distrital IV del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Veracruz.

El vocal de este distrito, Gonzalo Castillo Gameros, informó que con la integración de esta vocal electoral, queda conformada la Junta Distrital para continuar con el proceso electoral local.

Explicó que ya se encuentran realizando recorridos para identificar los lugares en donde se colocarán las casillas para emitir el sufragio el próximo 5 de junio para elegir a diputados locales y al nuevo gobernador del Estado.



“Quedan ya integrados todos los elementos de la junta distrital para seguir con el proceso electoral local. Falta la ubicación de las casillas, estamos en recorridos, ya identificamos los lugares que se van a utilizar en el municipio de Veracruz, mañana hacemos recorridos en Boca del Río para identificar los lugares”, comentó.

En otro tema, Castillo Gameros mencionó que durante Febrero, los ciudadanos podrán tramitar la reposición de sus credenciales por robo, extravío o grave deterioro, siempre que no se altere la lista nominal.

“Sólo se la vamos a reponer a aquellas credenciales que están vigentes en todos los módulos de atención ciudadana. No sabemos cuánto tiempo vaya a durar esto, todavía no lo define el consejo general del INE pero estará todo este mes en el que estaremos haciendo reposiciones de credenciales y esperamos incluso el mes siguiente. Lo principal es que no se modifique la base de datos”, explicó.



Recordó que para realizar este trámite deben presentar su credencial para votar, si no la tiene pueden presentar la cartilla, pasaporte o licencia que esté vigente, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

De lunes a viernes, las oficinas del distrito IV del INE en el municipio de Veracruz estarán abiertas de 08:00 a 20:00 horas, mientras que en Boca del Río el horario será de 08:00 a 15:00 horas.