Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con inversión de 14 mdp, se inauguraron laboratorios en Ciencias Químicas-UV

- Son un Laboratorio de Ingeniería Aplicada, un Centro de Simulación de Procesos y un Laboratorio de Investigación

-Beneficia a 900 alumnos de licenciatura y posgrados de la Facultad, con lo que la coloca como una de las más avanzadas del país: Raúl Arias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de más de 14 millones de pesos, los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), son beneficiados con un Laboratorio de Ingeniería Aplicada, un Centro de Simulación de Procesos y un Laboratorio de Investigación.

El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, acompañado de Rafael Gómez Rodríguez, director de la Facultad, inauguró las aulas que serán para las prácticas e investigación de 800 alumnos de licenciatura y 100 alumnos de posgrado.

“Ha sido con el esfuerzo de todos, del Fideicomiso de los estudiantes, de recursos provenientes de programas federales como el PIFI, apoyos de PROMEF y de la administración universitaria”, explicó el Rector respecto a la procedencia del dinero para esta inversión.



Señaló que esta suma de esfuerzos ha permitido formar toda la imagen que se tenía en los laboratorios que ahora se han integrado para fortalecer la formación universitaria de los estudiantes.

"La inversión es de más de 14 millones de pesos, se coloca a la Unidad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana como una de las más avanzadas del país".

Manifestó que era justo que esta Unidad de Ingeniería de Ciencias Químicas de Xalapa tuviera este posicionamiento, “la prueba está en la acreditación de sus programas, en lo que se está tratando de integrar con otras entidades académicas del área de Ciencias Químicas de la Universidad”.



Los posgrados que se imparten esta Facultad son Especialidad en Control de Calidad, Especialidad en Gestión Ambiental, Maestría en Ciencias Ambientales e iniciará una Maestría en Ingeniería de la Calidad y la Maestría y Doctorado en Ingeniería Química.

“Es un gran avance porque va a beneficiar a todos sobre todo en proyectos de investigación”, expresó el director de la Facultad, Rafael Gómez Rodríguez. Añadió que el siguiente paso es tener aulas que contengan inocuidad, es decir, que no haya ningún peligro de contagio o que entre algún germen o microbio, “sería la siguiente meta”.



Para este fin, mencionó que se han gestionado terrenos y poco a poco se espera que sea una realidad.

“Al tener más laboratorios se requiere más personal, más profesores de tiempo completo que hagan investigación, mas técnicos académicos que administren estos laboratorios, esas son las necesidades y poco a poco iremos logrando eso”.