Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con jornada de oración, fieles católicos rogarán por la vida, en Diócesis de Orizaba

Será este miércoles de ceniza, a partir de las 8:00 horas, en la plazoleta de la iglesia de Los Dolores: Helkyn Enríquez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

Este año en la Diócesis de Orizaba el inicio de la Cuaresma se vivirá diferente, pues el Miércoles de Ceniza se comenzará con una jornada de oración, rogando porque vuelvan su corazón a Dios aquellos que atentan contra la vida de diversas maneras.

Las peticiones a Dios se centran en que él proteja a los no nacidos, a los enfermos, a los desahuciados, y a todos aquellos que está en peligro su vida a causa de alguien que pretende terminar con esta.

Las jornadas que se tiene previstas realizar, según lo informó el vocero de la Diócesis de Orizaba, el sacerdote, Helkyn Enríquez Báez, serán de doce horas, iniciarán a las ocho de la mañana y concluirán a las ocho de la noche; el lugar elegido para efectuar esta actividad será la plazoleta de la iglesia de “Los Dolores”.



“Como Diócesis nos vamos a unir a una iniciativa que se tiene en muchas ciudades del mundo, y del país, que se llama 40 días por la vida, toda la cuaresma nos hemos organizado para que diariamente durante los días recemos doce horas, para pedir al Señor, precisamente proteja el don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, para pedir por la conversión de los que promueven el aborto, la eutanasia, los que atenta contra la vida mediante una cultura de la muerte”.

Los convocados a unirse a este ruego, son todos aquellos que están en favor de la vida, y podrán hacerlo mediante la oración, el rosario, ayuno, vigilia; se espera la llegada de un sinnúmero de laicos, quienes dejarán atrás las condiciones climáticas. Añadió que se harán lecturas sobre la vida, horas santas, se rezará el rosario.

Dijo que esta es la primera vez que se hace esta actividad, y es que el antecedente de esta iniciativa es que ha tenido buenos resultados entre los que destacas que se han salvado 11 mil 665 bebés de que sean abortados, se han convertido 127 personas que practicaban este proceso y se han cerrado 64 centros que lo efectuaban.