Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Jornadas de Conciliación, intentan acabar rezago histórico con pleitos laborales

- Secretaria del Trabajo, Dorheny García, reveló que hay más de 19 mil 500 demandas laborales en trámite

- Hay caso con más de 10 años esperado resolución

De la Redacción Tuxpan, Ver. 07/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por diversas quejas de trabajadores, hay más de19 mil 500 expedientes en trámites en las Juntas de Conciliación en la entidad, informó la secretaria del Trabajo de Veracruz, Dorheny García Cayetano.

En algunos casos, apuntó, tienen llevan más de 10 años en espera de resolución, por lo que este lunes se pudo en marcha las Jornadas de Conciliación 2022 en distintas regiones, con el objeto de abatir el rezago.

La primera jornada se efectuó en Tuxpan, donde trabajadores y patrones de 80 casos accedieron a acudir en busca de una resolver las diferencias y llegar a un acuerdo final.



García Cayetano apuntó que en algunos casos se trata de expedientes con varios años en rezago, incluso por demanda de salarios caídos, anteriores a la Reforma Laboral, es decir, casos de hasta al menos 10 años.

Al desahogo y resolución de conflictos con estas jornadas, destacó, contribuyen de manera favorable la postura del patrón y del trabajador por llegar a un acuerdo conciliatorio, pero sin abandonar la lucha por los derechos laborales.