Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con kermés, apoyaron a menor con cáncer, en Veracruz Puerto

Diego, de ocho años, fue diagnosticado con osteosarcoma, que causa crecimiento descontrolado de los huesos

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 30/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Diego de ocho años, fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer que provoca un crecimiento descontrolado de los huesos, la comunidad educativa de su primaria federal, “Federico Proebel”, se solidarizó y realizaron una kermés para apoyar a la familia en los gastos médicos y hospitalarios.

Janice Campos Morales, maestra de Diego, quien cursaba segundo año, recuerda que fue cuatro días antes del Día del Niño cuando la madre del pequeño le dijo que ya no se presentaría más porque había sido diagnosticado con ese tipo de cáncer y tenía que ser tratado inmediatamente.

Es así que los mismos compañeritos del pequeño, al igual que los padres y académicos, sintieron la necesidad de apoyar y emprendieron una campaña para ayudar en los gastos, ya que tuvieron que trasladarlo de urgencia a la Ciudad de México para ser tratado.

“Los niños extrañan a su compañero, nosotros como maestros también. Hemos estado en comunicación por videollamadas, le decimos que le eche ganas, que lo vamos a esperar, pero además quisimos hacer algo más. Sabemos que una estancia en México es difícil pues hay que pagar hotel, alimentación, y por eso la kermés”, dijo la maestra.

Por su parte, Selene Cobos, vocal del grupo segundo “B”, del que forman parte su hija y Diego, fue quien tuvo la iniciativa de iniciar una serie de actividades para apoyar a la familia. Dijo que:

“Fue de la nada, fue algo que nos sorprendió a todos, imagínese a su mamá. Entonces un día dije pues hay que apoyarla, agarré un bote y le pedí permiso para que me dejara usar la foto del niño de la escuela y me dijo que sí. Con apoyo de la escuela y de la maestra del segundo 'B', empezamos a botear y hoy organizamos una pequeña kermés donde los padres nos donaron alimentos (…) vendimos todo y todo lo que se recolecte se le va a mandar a su mami.”

Aunado a eso, también realizaron un boteo en el lugar con la presencia de las mascotas de equipos veracruzanos, Yeyo el Halcón y Pachi Aguilar, quienes siempre se han sumado a este tipo de causas.

Actualmente, Diego y su mamá se encuentran en el Hospital Siglo XXI, ubicado en la Ciudad de México, donde el pequeño lleva un tratamiento complicado. Todos sus compañeros, amigos y la sociedad educativa le mandan sus buenas vibras.

Por último, la señora Selene agradeció a toda la sociedad que quiera ayudar al pequeño Diego a regresar sano y salvo a Veracruz. Las aportaciones pueden hacerse a la cuenta 4189-1431-3761-0765 de BANORTE, que se encuentra a nombre de la madre, la señora Carmen Ángel.