Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la 4T se desterró corrupción, uso electorero e inacción en Protección Civil

Se fortalecieron las tareas de prevención y se mejoró equipamiento en todo el Estado: Guadalupe Osorno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, la titular de esa dependencia en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó que aunque por muchos años la actuación de PC se vio opacada por la corrupción, uso electorero e inacción, en esta administración se acabaron esas prácticas.

“Se ha recuperado el espacio, permitiendo fortalecer la tareas de prevención y mejorando el equipamiento en todas las regiones del Estado”, sostuvo.

Durante su discurso en honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, sucedidos en la Ciudad de México y el centro del país, la funcionaria estatal también reconoció el trabajo del personal de PC, que en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 ha perdido la batalla.



En este sentido, reconoció la labor del director de Protección Civil de Catemaco, Marcos de Jesús Ojeda Bernal; el director de Protección Civil de Tecolutla, Gregorio Gómez Reynoso; Julián López Cabrera colaborador de la Secretaría y al oficial Jorge Zempoalteca Rodríguez, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con PC y miembro del Comité Estatal de Emergencias.

Información completa más tarde...