Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la absorción de dependencias por el DIF; presupuestos serán disminuidos: Nemi Dib

- Para eso fueron los cambios, para ahorrar dinero; indicó el Director del DIF

- Dijo que pedirán que la Secretaría de Salud se encargue del Centro Estatal contra Adicciones

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 06/07/2011

alcalorpolitico.com

El director estatal del DIF, Antonio Nemi Dib informó que instituciones que absorberá el DIF hará que se disminuyan los presupuestos que tenían, “para eso fueron los cambios para ahorrar dinero”.

Luegode que elgobernador Javier Duarte de Ochoa, anunciara la desaparición de 16 dependencias no prioritarias, dos de ellas las absorberá el DIF estatal. El CREEVER y el Centro Estatal contra las Adicciones.

Ante esto, dijo que los cambios en el CREEVER serán una cuestión meramente administrativa, porque el DIF ya se encuentra a cargo de la institución.

Sin embargo aceptó que la centralización es para ahorrar presupuestos y que así lo harán, “lo que están buscando es abatir los costos, por ejemplo, con el personal administrativo y bajar los costos de operación. Pero no alterar las funciones ni las políticas”.

Con respecto al Centro Estatal contra las Adicciones, el funcionario informó que recomendarán que lo absorba la Secretaría de Salud, porque es la más facultada para ese tema.

“Lo que he planteado es que es un asunto médico, entonces se está analizando si es mejor que se adscriba a la secretaria de salud, porque es sanitario”, agregó.