Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la convocatoria para elegir dirigente se resolvería el conflicto de la Liga de CA

- Julio Espinosa, apoderado del edificio en San José, pide al Gobernador y al líder nacional, que intervengan

- Por el enfrentamiento que se produjo, confía en “que hoy sea el día que estamos esperando”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

El encargado de la Liga de Comunidades Agrarias, José Julio Espinosa Morales, llamó al gobernador Javier Duarte y al líder nacional y senador Manuel Humberto Cota, para que resuelvan el conflicto que existe desde el año pasado.

Entrevistado a través de reja de la Liga insistió en que este conflicto se tiene que definir de manera inmediata, lanzar la convocatoria o lo que se requiera para sacar un liderazgo fortalecido, legítimo y con todo lo que exige la propia Liga.

"Probablemente hoy haya esa buena comunicación. Hoy puede ser el día que estamos esperando", expresó.



Comentó que hay una presión por parte de sus compañeros cenecistas para que desalojen el inmueble, "entraron agresivos pegándole a las ventanas, picoteando para sacarnos de aquí".

Explicó que no han permitido la entrada de los líderes de los comités regionales de la Liga, toda vez que primero debe haber un acuerdo entre los "jefes políticos, entre el Gobernador y Cota y eso es lo que se está buscando".

Durante la mañana de este miércoles José Julio Espinosa Morales dio varias entrevistas sobre el tema en donde insistió en que deben ser los líderes nacionales los que deben emitir la convocatoria para poder acabar con el conflicto de manera definitiva.



"Yo legalmente ya he actuado, el problema es que esta casa es de todos los campesinos y no hay quién ostente la representatividad hasta que salga un líder, un dirigente; estamos aquí resguardando las instalaciones. Me nombraron encargado por un grupo de líderes de la CNC y aquí estamos con esa responsabilidad", refirió.