Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la entrada de otras compañías, en el 2018 bajará el precio de la gasolina

El diputado Francisco Gutiérrez dijo desconocer el precio real, pues éste depende del costo del petróleo a nivel mundial

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, admitió que el precio de la gasolina bajará al público hasta el 2018, cuando la competencia entre de lleno al mercado que por ahora es sólo de Petróleos Mexicanos.

El Legislador negó que esa reducción se vea reflejada en 2016 ó 2017, como algunos políticos lo han mencionado, pues ese será el periodo para que las nuevas compañías entren en funciones en el país.

“La gasolina estuvo cara todo el 2015, tuvieron que ajustar, eso le benefició al Gobierno porque tuvieron un excedente de 200 mil millones de pesos gracias a la gasolina estando alta. Ahorita aumentan el impuesto, de lo que realmente hubiéramos querido que era de dos pesos por litro y lo están manteniendo en 4.16.



“No sabemos la fórmula, realmente no quedó clara la fórmula para que realmente sepamos el precio real de la gasolina. Había un impuesto variable pero influye mucho el tema de cómo está el petróleo internacional”, dijo.

El panista insistió que será hasta el 2018 cuando su partido prevé que los costos para el usuario convencional se vean reflejados en sus bolsillos como lo ha mencionado el Gobierno Federal.

“El hecho de la competencia va a hacer que baje la gasolina. En el 2018, en el 2018 es la apertura comercial, 2016 y 2017 van a ir dando pautas a la liberación y en el 2018 queda realmente liberado”, mencionó.