Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la extinción de 16 organismos públicos, no habrá despidos; el personal será recontratado: Aguilar Yunes

Veracruz tiene la capacidad de emplear a quienes resulten afectados por este ajuste, asegura el Secretario del Trabajo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/07/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, negó la posibilidad que con el decreto del Gobernador Javier Duarte de Ochoa que desaparece 16 organismos públicos descentralizados se dé una ola de despidos masivos.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la finalidad de esta acción es lograr una reestructuración administrativa que beneficie las finanzas del estado, más no despedir injustificadamente a los trabajadores.

Por ello, refirió que muchos de ellos serán recontratados, ya que Veracruz tiene la capacidad de emplear a quienes resulten afectados por el despido que podría generarse a partir de la desaparición de Organismos Públicos Descentralizados.

Aseguró que para que este proceso de recontratación se dé, es necesario ver las capacidades de cada uno, para poder emplearlos.

Enfatizó que quienes sean liquidados tendrán una indemnización conforme a lo que marca la Ley, lo cual les permitirá tener salarios adelantados, que les brindará la facilidad de autoemplearse.

“Es verdad que el gran empleador es el gobierno de Veracruz, pero hay una proyección de brindar un mejor servicio y la gente tendrá que buscar otras alternativas de empleo, siendo que en Veracruz hay oportunidad para todo”, dijo.

Para finalizar el titular de la Secretaría del Trabajo dijo que las acciones implementadas por el Gobierno estatal son en beneficio de los veracruzanos, por lo que no se está echando a la calle a nadie, ya que los derechos laborales de cada uno de los trabajadores están garantizados.