Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “¡La Flauta Mágica de W.A. Mozart!” acercarán la ópera a la infancia de Xalapa

- Se presentará el jueves 8 y viernes 9 de junio en el auditorio IMAC

- Participarán la Compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/05/2023

alcalorpolitico.com

Karla Rocher, encargada del área cultural del Ayuntamiento, informó que para el jueves 8 y viernes 9 de junio se presentarán la Compañía de Ópera Infantil y la Orquesta Municipal de Xalapa con la obra “¡La Flauta Mágica de W.A. Mozart!” para disfrute de la infancia xalapeña.

“Una historia fantástica que es de Mozart, traducida totalmente al español con partes narradas y otras cantadas para favorecer el acercamiento de los infantes hacia la ópera”, explicó Teresita Jiménez Cueto, directora de la Compañía de Ópera Infantil (COI), al señalar que se trata de una adaptación especialmente diseñada para deleitar a las infancias y que está situada en el México prehispánico.

“La ópera es una de las artes más completas porque integra la música, el teatro, la narrativa y la fantasía en un mismo espectáculo que sirve de estímulo para todos los sentidos y despierta la curiosidad por las artes y la cultura”, remarcó.



La compañía COI cuenta con 6 integrantes, en su mayoría egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) y después de 2 años de trabajo tendrán su estreno con estas 2 fechas importantes. “Este es nuestro estreno y nos dedicaremos a hacer más adaptaciones como esta de distintas épocas”, agregó.

El jueves 8 de junio a las 19:00 será la primera presentación que está destinada exclusivamente para escuelas o grupos de escuelas en el auditorio IMAC. Las instituciones educativas interesadas en asistir, aún pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/65M6ALqmcEAajRxn7.

Para el viernes 9 de junio, también a las 19:00 horas, el espectáculo musical será abierto para el público en general en la misma sede. Para ello, se entregarán 2 boletos por persona que se podrán recoger en el Centro Recreativo Xalapeño a partir de este miércoles 31 de mayo de 10:00 a 15:00 horas.



“Los esperamos a todo el público a que traigan a sus pequeños de todas las edades, sabemos que lo van a poder disfrutar mucho, esperamos que les guste y que podamos seguir haciendo este tipo de espectáculos especialmente para ellos”, añadió Teresita Jiménez.