Al ritmo de "juguito de piña", cientos de integrantes del movimiento de campesinos que dirige César del Ángel, se apostaron sobre la Plaza Lerdo de esta ciudad para hacer los reclamos de siempre.
Y es que una vez más acusaron que durante años han sido despojados y desalojados de sus tierras
sin que ninguna autoridad los apoye.
De acuerdo a Nereo Cruz, integrante del consejo directivo de este movimiento, los conflictos iniciaron en 1991 cuando en la administración de Patricio Chirinos Calero fueron despojados y además su líder César del Ángel fue encarcelado, en ese entonces explicó, se interpusieron denuncias respecto a los hechos ilícitos.
Agregó que pese a que recientemente el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al hoy exprocurador de justicia Amadeo Flores Espinosa para dar seguimiento a este tema, las autoridades han hecho caso omiso.
De allí que los campesinos afectados -quienes bailaban semidesnudos sobre Plaza Lerdo y la cara frontal del Palacio de Gobierno-, aseguraron "nos han dejado encuerados".
A los pocos minutos de la manifestación, llegó el exprocurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez y se presentó como el abogado del movimiento.
Luego, cerca de las 13:50 horas, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, bajó de su oficina de Palacio de Gobierno y atendió a Reynaldo Escobar y César del Ángel en la Plaza Lerdo.
Para ello, improvisaron con algunas sillas de plástico, donde ambos se sentaron junto con el director de Política Regional, Julio Cerecedo.