Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la nueva ley, alcaldes adquieren la obligatoriedad de atender contingencias: Noemí Guzmán

Según lo marca la Ley General de Protección Civil que entrará en vigor próximamente, indicó la Secretaria de PC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Comalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alcaldes serán los primeros en tener la responsabilidad de atender contingencias, según lo marca la Ley General de Protección Civil que entrará en vigor próximamente, indicó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán.

Dijo que los munícipes deben estar siempre preparados, destinar recursos para contingencias, aunque reconoció que hasta el momento el problema radica en que no quieren invertir en esta área “en esta ley ya se responsabiliza a los alcaldes de tener sus unidades de protección civil, equipadas y que asuman un compromiso mayor en esta materia”, enfatizó.

De igual forma invitó a que las autoridades municipales incluyan en sus planes de arbitrios apoyos para esta área “he hecho un llamado respetuoso en el marco de la autonomía de los alcaldes, a que deben de invertirle a la protección civil porque son las vidas de las familias que ellos representan”.

Al cuestionarle si será necesaria efectuar una medida de apremio, indicó que espera no sea necesario y que ellos vayan haciendo un mayor compromiso, más aún con las serie de contingencias que se presentan por el cambio climático.

En el tema de cuántos municipios en Veracruz recibirán el apoyo de FONDEN, recordó que son 98, de estos más de 50 ya les fueron entregados, y aquellos que quedaron fuera de la ayuda de la federación el estado los está ayudando.

Este día la Secretaria acudió a esta comunidad lejana de Zongolica, junto con personal de la subsecretaría de Finanzas y autoridades municipales, para entregar apoyos diversos a la gente afectada por la tormenta tropical “Ernesto”.